LA PATRIA | MANIZALES
A Colombia no le fue bien en el Campeonato Panamericano de Karate do, que se disputó entre el jueves y el sábado pasados en Río de Janeiro (Brasil). El país solo obtuvo dos medallas.
Sin embargo, la mejor representación tricolor corrió por cuenta del manizaleño Andrés Rendón, quien en la categoría kumite -60 kilogramos se colgó la medalla de plata.
"Contento, pero no satisfecho. Llegar a una final panamericana es difícil, sin embargo, me siento tranquilo porque he entrenado bien y los resultados se han dado, pero siempre quiero un poco más", expresó el caldense, de 36 años.
Para llegar a la disputa final, Rendón enfrentó en primera ronda al costarricense José Román, en octavos al brasileño Edemilson dos Santos, en cuartos al peruano Jhon Pomallanque, en semifinales al canadiense Nicolas Bisson y en el combate por el oro se topó con su eterno rival, el brasileño Douglas Brose, quien lo venció 3-2.
A pesar de ser el mejor de los 23 deportistas que llevó Colombia a suelo brasileño, Andrés espera más. "Mi objetivo es llegar en buena forma al Campeonato Mundial en Austria y ganarlo", señala con convicción, por lo que su preparación de aquí en adelante será con la mira puesta en este certamen, que se realizará a finales de octubre.
El dato
Colombia también obtuvo un bronce que ganó Carlos Sinisterra en kumite hasta los 84 kilogramos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015