Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
El karateca manizaleño Andrés Felipe Rendón siempre ha tenido una rivalidad con el brasileño Douglas Brose. Cada combate es una final.
Los dos se volvieron a encontrar por el oro en el Panamericano de Curazao, donde Brose fue más efectivo al ganar 5-1 en la categoría kumite individual masculino -60 kilogramos.
"Siempre trato de dar lo mejor en cada competencia y eso es lo más importante. El camino a Juegos Olímpicos es largo, pero vamos por buen camino y ratificamos que en América estamos bien. Es necesario una preparación más amplia en competencias internacionales", dijo el medallista de plata el pasado sábado.
Andrés, arquitecto de profesión y empleado de la Secretaría del Deporte Municipal, le ganó a rivales de Chile, Ecuador y Canadá. "En cada ronda me sentí mejor, incluso en la final, pero hay que trabajar sobre los errores para mejorar constantemente", recalcó el campeón panamericano en cuatro oportunidades.
Con este resultado, el deportista aseguró cupo en el Festival Deportivo Panamericano y espera el llamado para los World Combat Games.
El Panamericano fue el inicio de esta disciplina hacia su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la meta de Andrés Felipe Rendón.
En el medallero general, Brasil ocupó la primera plaza con cuatro oros y cuatro bronces, tras desbancar del lugar de privilegio a Colombia en la última prueba, el kumite masculino por equipos. El país acabó con tres oros, cuatro platas y tres bronces, por delante de Estados Unidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015