LA PATRIA | MANIZALES
La Federación Mundial de Karate anunció el miércoles la revisión del sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio como consecuencia del aplazamiento de la cita a causa del conoravirus.
El objetivo es que los deportistas dispongan del mismo número de eventos, que se había previsto inicialmente, para lograr el billete para Tokio y que se había reducido por la cancelación de diversas pruebas como consecuencia de la pandemia.
La decisión beneficia al caldense Andrés Felipe Rendón, quien sueña con estar en las justas, en las que este deporte debutará como modalidad olímpica.
"Perdí la opción de clasificar en un chequeo nacional y me quedé sin ir al Preolímpico, pero las condiciones cambian porque al atleta se le mide en su momento actual y cómo está su nivel previo a la competencia", indicó el karateca.
El Preolímpico, que se cumpliría este mes, será el próximo año en París, en fecha por determinar. Según Rendón, es la única opción para él y los demás latinoamericanos porque el sistema de clasificación es difícil debido a que, de alrededor de 20 competencias que dan cupo, solo dos se hacen en América.
Competirán en la capital japonesa los tres primeros clasificados de cada categoría olímpica (por peso) en el torneo de París.
*Con información de EFE.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015