Oscar Giraldo
LA PATRIA | Manizales
En la casa de los Pedraza Castaño se respira ciclismo. Fue el deporte de las bielas el que les permitió conocerse, enamorarse y formar un hogar. En la 70 versión de la Vuelta a Colombia también comparten, aunque con equipo y profesión diferentes.
Claudia Marcela conoció a Wálter hace 10 años en un circuito en Guaduas. Allí, un amigo en común los presentó y desde entonces empezó su relación. Primero fue a distancia, pues él tuvo que viajar a Grecia. Del noviazgo llegó el matrimonio, unión de la que nació Danna Lia, que ya tiene cuatro años.
Ella, hija del barrio Bosques del Norte, fue ciclista profesional y participó incluso con la Liga de Cundinamarca, hasta que decidió retirarse y continuar su carrera profesional de fisioterapia. Hoy trabaja con el equipo femenino de Tierra de Campeones, y asiste a su colega en el masculino.
Wálter es líder del Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas, y en la Vuelta a Colombia, que finalizó ayer, tuvo tiempo para darse el saludo con su esposa y desearse suerte. El hecho de tener que viajar a cumplir con sus compromisos no es obstáculo, aman lo que hacen y respetan sus espacios.
Cuando están en su casa de La Florida, en Villamaría, aprovechan al máximo con su pequeña. Y como de tal palo, tal astilla, también se interesó por el ciclismo, aunque ella prefiere los saltos del bicicrós. También es espacio para compartir con Shary, su mascota.
Aprendizaje mutuo
Wálter sostiene que tanto él como Claudia aprovechan sus profesiones para complementarse.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015