Colprensa | LA PATRIA
América pagó muy caro su pésima campaña en las semifinales, el bajo nivel de los jugadores y su precario fútbol a lo largo del semestre, firmando para tristeza de su historia y de su afición un año más en la B al no conseguir anoche el objetivo.
El onceno rojo necesitaba una serie de resultados para alcanzar lo que, desde mucho antes, se veía muy difícil: ganarle a Uniautónoma y esperar un empate entre Fortaleza y Real Cartagena.
El primer marcador se le dio, pero el segundo no porque Fortaleza le ganó 1-0 al Real y fue el ganador del boleto para disputar la gran final contra Uniautónoma.
Eso enterró definitivamente las aspiraciones de un equipo que se diseñó a comienzo de año para pelear el regreso a la A con un técnico conocido y de mucho recorrido como Diego Umaña.
El final fue demasiado triste para los rojos, que estuvieron anoche acompañados de pocos aficionados que aún esperaban que se diera el milagro.
La historia del 2013 ya pasó para el América de manera muy triste. Ahora les tocará a los directivos analizar cuidadosamente los pasos a seguir para encarar con mejores perspectivas la próxima temporada, en la que otra vez estará en la B.
El dato
Uniautónoma y Fortaleza jugarán por un cupo a la Primera A, el ganador ascenderá y el perdedor chocará ante el Cúcuta por el otro cupo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015