
Valieron los gritos pidiendo apoyo de los patinadores de Manizales. Su escenario, en la Unidad Deportiva Palogrande, poco a poco cambia de imagen con las obras de remodelación que empezaron hace 20 días.
La inversión en el patinódromo es de $293 millones, según Gilberto Serrato, secretario del Deporte Municipal. Al escenario le cambiarán las plaquetas y las tablas de protección. La pista de hockey también recibirá una mano con el cambio de malla y su pulimiento.
Sin embargo, el patinódromo seguirá con medidas irreglamentarias para acoger torneos nacionales federados, pues la pista mide 175 metros -y los seguirá midiendo-, mientras que una oficial debe medir 200 metros.
Las obras, que están programadas para terminar al finalizar este año, se dan después de las protestas de los patinadores, entrenadores y padres de familia ante el abandono del escenario, donde salieron campeones mundiales.
Los reproches aumentaron cuando la Alcaldía anunció que en el barrio La Enea se construiría otra pista, lo que molestó a los patinadores porque supuestamente no había recursos para el patinódromo.
Sirvieron las quejas
Ensueño Marín, presidenta de la Liga Caldense de Patinaje, se mostró satisfecha con los trabajos que se adelantan. Dijo que es el esfuerzo valió luego de las puertas que tocaron.
"Llevo siete años en la Liga y lo que hacíamos con los padres de familia era retoques de pintura. La pista nunca había recibido una mano completa", indicó Marín.
Por los trabajos, los patinadores se rebuscan los sitios para entrenar. Algunos practican alrededor de la cancha sintética, otros en los pasillos del estadio Palogrande y los más grandes en la pista de Villamaría.
Otra pista
Desde esta semana empezaron los movimientos de tierra en un lote del barrio La Enea, cerca a la escuela Vargas Vila, donde quedará la nueva pista de patinaje. La obra fue un compromiso del alcalde Jorge Eduardo Rojas en el Gobierno en la Calle que hizo este año en la Comuna Tesorito.
De acuerdo con el secretario del Deporte, el escenario que no tendrá gradas y tampoco tendrá medidas reglamentarias servirá para que los deportistas se preparen y se fogueen. La inversión es de $313 millones y los trabajos estarían listos a comienzos del próximo año.
Quitaron el piso
Deportistas y el técnico de tenis de mesa, Jhon Fredy Sánchez, se encargaron de levantar el piso de la Liga, en las instalaciones de la Secretaría del Deporte Departamental.
El escenario está entre los más descuidados para la práctica del deporte, pues no cuenta con baño, las paredes están desgastadas y el piso era un peligro para los atletas, debido a la inestabilidad.
La empresa Casagres le donará a la Secretaría el piso en cerámica para mejorar la apariencia de este lugar, aunque los deportistas esperan que les pinten las paredes y les instalen el sanitario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015