LA PATRIA | Manizales
Para entrar a Brasil y ver el Mundial hay tomar precauciones. Es obligatorio hacerse poner la vacunas contra la fiebre amarilla y la triple viral (paperas, rubeola y sarampión). Si no les llevan, no los dejan ingresar.
Carlos Humberto Orozco, secretario de salud de Manizales, contó ayer que 200 personas se han hecho aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla y 104 se hicieron por la triple viral.
Según el funcionario, mientras la amarilla se presenta como consecuencia de la picadura del zancudo (aedes aegypti), la triple ingresa al organismos por vía respiratoria.
De acuerdo con las autoridades de Brasil, no es requisito migratorio presentar el Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis para entrar al país. Sin embargo, y como medida preventiva en aras de proteger la salud de viajeros y residentes, se recomienda a los turistas que vistan los Estados centro-occidentales o amazónicos de Brasil, tener vigente la vacuna contra la fiebre amarilla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015