LA PATRIA | MANIZALES
Cerca de tres meses cumple la reducción de la vía a un carril en la carrera 22 con calle 49, en el barrio San Jorge. El problema es que el pavimento está fracturado y comenzó a hundirse. En el sitio se aprecia un muro de plástico a manera de señalización.
Hárrison Trujillo, quien tiene una tienda al frente del lugar, indicó que debido al daño, las casas vibran con el paso de las busetas. La consecuencia del continuo temblor es que algunas viviendas hoy presentan grietas, argumentó Norberto Castaño.
El movimiento mermó cuando pusieron la señalización. Esta gestión la adelantó Zohelly Cardona Gómez y otros vecinos en diciembre pasado, ante la Secretaría de Tránsito.
En cuanto al arreglo de la vía, la respuesta que les dieron en la Secretaría de Obras Públicas es que no había presupuesto. En vista de las circunstancias, la comunidad redactó un derecho de petición, que fue presentado ayer.
Los solicitantes expusieron en el documento que los agrietamientos del pavimento ocurren en varios puntos y comenzaron hace cuatro años. Cerca de 40 personasafectadas firmaron la petición.
En contratación
El arreglo que se necesita es competencia de la Secretaría de Obras Públicas. Se descartó que fuera un problema de alcantarillado. Este medio consultó al titular de Obras, Jorge Eliécer Rivillas, quien indicó: "Es un sitio que atenderemos próximamente, ya está adelante el proceso contractual para el mantenimiento de vías en la ciudad".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015