MARIA JOSÉ LONDOÑO
LA PATRIA | Manizales
Desde noviembre del 2021, habitantes de los barrios El Bosque y Centenario radicaron un derecho de petición a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Procuraduría, porque las discotecas del sector hacían mucha bulla.
“El ruido es excesivo, a veces no podemos dormir y queremos que de algún modo los entes encargados puedan ayudarnos a solucionar esta situación, ellos ya habían venido a hacer la visita a esos locales comerciales, pero la respuesta que dieron ante el derecho de petición era que debían tener todas las ventanas abiertas por el tema del Covid, luego mencionaron que volverían en dos meses, pero no han hecho ninguna visita”.
“También hablamos con el personero que estuvo acompañando las visitas con la Secretaría de Medio Ambiente, donde les dijeron a los dueños de las discotecas que debían tenerlas insonorizadas y por el tema del covid debían tener aire acondicionado”. Son unos de los apartes que se leen en la respuesta al derecho de petición.
El secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño, mencionó que desde esta dependencia hacen operativos cada semana a los establecimientos de comercio nocturno como discotecas y bares. Respecto a la problemática presentada en el sector de la Plaza de Toros añadió que el fin de semana iban a hacer un nuevo monitoreo para inspeccionar el tema de ruidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015