MARIA JOSÉ LONDOÑO
LA PATRIA I MANIZALES
Cajas, botellas de plástico, icopor, latas y bolsas de aseo son el panorama para los transeúntes que circulan por la Catedral Basĺica de Manizales y para los creyentes que se dirigen al templo. Estas imágenes suelen repetirse cada día en la entrada, las basuras abundan y los ciudadanos se molestan por la situación.
El gerente de Emas, Juan Carlos Quintero, ha expresado en varias ocasiones a este medio que los puntos críticos de residuos son consecuencia de que los ciudadanos no conocen los horarios y rutas de recolección. Por ende sacan las basuras y estas se acumulan en varias zonas de la ciudad.
Carloman Londoño, secretario de Medio Ambiente, mencionó que se han reunido con la gerencia de la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), para analizar las estrategias que van a implementar con los vendedores ambulantes y el problema respecto a los puntos críticos de basuras.
Agregó que los recicladores son los que vuelven el espacio así, pero desde la empresa de aseo organizaron una limpieza en el lugar, donde el reciclador manifestó que desde la administración de la Catedral le daban permiso para acumular el reciclaje allá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015