DENUNCIE alertó el 3 de marzo de este año el peligro que representa esta casa abandonada, para las personas que caminan por el frente y para predios vecinos.
La vivienda, ubicada en la carrera 19 con calle 20 frente a la Plaza Alfonso López, permanece abandonada hace seis años y hasta hace unos meses era usada por habitantes de la calle para consumir droga, dormir, atracar a quienes caminaban y meterse a las casas vecinas a robar.
"Por cuenta propia hemos reforzado la vivienda con algunas obras, porque está a punto de caerse. También nos tocó conseguir candados para cerrarla porque nos perjudicaba la presencia de habitantes de la calle", dijo un comerciante.
En este predio se tenía presupuestado construir el Centro de Comercio Informal para reubicar a los comerciantes que están frente a La 14.
El jefe de la OMPAD para la fecha en que se publicó este problema se comprometió a visitar el lugar a los días siguientes, y el secretario de Desarrollo Social dijo que estaban en proceso de ubicar al dueño del predio.
Carlos Augusto Agudelo, secretario de Desarrollo Social de Manizales, explicó que por directriz del alcalde Jorge Eduardo Rojas el proceso para la negociación y compra de este predio fue transferido a Infimanizales. Por su parte Infimanizales respondió que aún no ha sido notificado de iniciar el proceso.
David Fernando Arias, jefe de la OMPAD, indicó que no hicieron la visita porque para ese entonces tuvieron cambio de funcionario. "Ya llegó el profesional y se visitará el lugar la próxima semana".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015