Diana Lorena Gutiérrez
LA PATRIA | MANIZALES
El Bulevar de Vizcaya no tiene pasos peatonales suficientes, o por lo menos así lo creen habitantes, comerciantes, peatones y conductores de vehículos que transitan por este tramo de la Avenida Santander en Manizales. LA PATRIA recorrió ayer el sector y observó como las personas arriesgan sus vidas cruzando el tramo entre el Batallón Ayacucho y El Cable, en la carrera 23 entre calles 70 y 65.
Respuesta
Daniel Giraldo, subgerente técnico de Aguas de Manizales, empresa encargada de esta obra, explicó que el tramo 3 al 6, que va del Batallón hasta el Puente Vizcaya, se entregará a finales de marzo. "La obra completa contará con seis pasos habilitados para peatones. Por el momento hay habilitados tres".
Señaló que todos quedarán demarcados con sus respectivas cebras para que la gente sepa por dónde debe cruzar.
Señaló que el primer cruce ubicado en la carrera 23 con calle 70 tendrá un pompeyano (estructura que obliga a los vehículos a reducir la velocidad) y que cada uno de los seis cruces tendrá una isleta de protección de peatones.
Según él, el número de pasos peatonales con que cuenta este proyecto se hizo con base a un análisis de movilidad con la Secretaría de Tránsito. Agregó que el tramo que va del Puente Vizcaya a Cable Plaza se entregará en mayo debido a que las obras pasan por la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional, bien de interés cultural, por lo que debieron pedir un permiso especial al Ministerio de Cultura.
Armando Naranjo, desempleado
Me parece normal. No le veo muchos inconvenientes, solo que hay que caminar un poco más.
Luz Marina Osorio, ama de casa
Me afecta porque me toca parquear muy lejos y es incomodo porque toca caminar mucho y es una avenida muy importante.
Margarita Orozco, comerciante
Nos perjudica a los comerciantes, pues los que vienen en buseta deben caminar mucho para pasar la calle.
Luisa Guarín, ingeniera industrial
Hay pocos pasos peatonales, toca caminar mucho. Trabajo en el sector y me toca cruzar mucho por acá.
José Aguirre, comerciante del sector
Quedó muy largo el trayecto y hacen falta más pasos peatonales. Esta vía es muy transitada.
Los puntos donde van a estar ubicadas las cebras aún no están habilitados. Sin embargo, la gente cruza por allí.
Frente al edificio Atalaya es el punto más peligroso. Sin importar el tráfico, en plena curva, sin cebra ni semáforo, los transeúntes prefieren arriesgarse antes que caminar unos metros más.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015