
En el barrio Versalles hay varios residentes preocupados por el deterioro de la casa ubicada en la calle 50 con carrera 27. Esta propiedad está frente a la casa Rafael Pombo y es considerada como bien de interés cultural de Manizales, por lo que sus propietarios deben mantenerla en buenas condiciones. Contiguo a esta casa funciona un jardín infantil, y temen que la edificación se desplome por completo.
R/ Óscar Toro, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo (antes OMPAD), dijo que tenían conocimiento que la casa estaba acabada y que les correspondía notificar a los propietarios para que haga cerramientos y ponga avisos de precaución.
José Fernando Olarte, secretario de Planeación, indicó que no es un caso nuevo. "Hemos hecho requerimientos constantes al propietario del inmueble, para que haga recuperación del bien. Debe restablecerse en las condiciones que exige la ley cuando las edificaciones pertenecen a patrimonio de la ciudad".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015