
Obstaculizar el paso peatonal con bolsas de basura y otros desechos se volvió recurrente por la Avenida Paralela con calle 53. Según un ciudadano ha visto cómo "varias personas al cruzar, incluso con niños, han tenido que hacer peripecias para pasar por encima de las basuras, que algún ciudadano del sector está dejando allí desde hace tiempo, sin importarle el riesgo que representa para los peatones que cruzan la Avenida".
R/ Humberto Posada, gerente Técnico de Emas, afirmó que tienen identificadas las avenidas Paralela, Santander y Kevin Ángel como puntos críticos de ubicación de basuras.
"Esto obedece a que las tres vías arterias son paso obligado para ingresar o salir de las rutas a los barrios para la recolección de las basuras, y la gente que vive sobre las avenidas tiene la costumbre de sacar sus residuos a cualquier hora o día confiados en que los carros las recogen. También dejan las basuras para que los indigentes se las lleven o hagan la separación en el sitio y se lleven lo que les sirve".
A esto le suma que hacen cuatro veces en el día una práctica que en Emas se denomina "bolseo", que es recoger estas bolsas para evitar que los residuos permanezcan en las calles; sin embargo, es tanto el desaseo de la gente que si pasan a las 10:00 de la noche, media hora después ya hay basuras otra vez en alguna de estas vías.
"Requerimos de la comunidad una colaboración más profunda para que saque su basura solamente los días y a las horas establecidas, y de la Policía para hacer cumplir el Comparendo Ambiental, que solo se puede imponer cuando hay una denuncia formal de un ciudadano en una Inspección de Policía", agregó Posada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015