Siguen sin pintura los cuatro reductores de velocidad que se topan transeúntes y conductores en dos tramos de la vía a La Linda. El peligro, según el denunciante, es que quienes no conocen la vía podrían ocasionar un accidente, pues la falta de pintura impide la visibilidad de estos reslatos. Los primeros están ubicados entre el inicio de la vía y el Centro Educativo La Palma, y otros dos entre el cruce para entrar al Hospital Geriátrico y el inicio del barrio. DENUNCIE ha publicado en dos oportunidades la queja, en julio y octubre pasados. En ambas oportunidades el secretario de Tránsito de Manizales, Juan Felipe Álvarez, había manifestado que la solicitud estaba en trámite.
R/ Juan Felipe Álvarez, secretario de Tránsito de Manizales, dijo que ese despacho le ha solicitado a la Gobernación de Caldas que intervenga los resaltos sin pintura, pues esa vía es departamental y ellos están obligados a hacer las demarcaciones. "No lo podemos hacer porque no podemos emplear recursos públicos en vías que no son de mi competencia", sentenció el funcionario. Agregó que ya le advirtieron al personal de infraestructura de la Gobernación que si ocurre algún accidente que involucre la integridad física de conductores o peatones, será responsabilidad de ellos.
En la Dirección Departamental de Tránsito, dependencia de la Secretaría de Gobierno de Caldas, Alfredo Roncancio , secretario de ese despacho, informó que actualmente están realizando unos reparcheos y que en unos 15 días, que se terminen los trabajos, se dará paso a la pintada de los reductores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015