Quien camine desatento por la carrera 22, entre las calles 25 y 26, podría caer en uno de los huecos que dejaron los robos de tres tapas de medidores de agua. En la carrera 21 con calle 23 había otro roto la semana pasada, que Aguas de Manizales ya tapó.
El hecho no es nuevo, tal como lo ha registrado LA PATRIA. En el 2012, por ejemplo, narró el proceso de venta de estas tapas en la Galería en el artículo Un robo que nadie tapa, que puede encontrar en la web. La compra y venta de bienes del Estado es un delito y puede dar hasta siete años de cárcel.
Respuesta
Daniel Andrés Giraldo, director de Mantenimiento e Infraestructura de Aguas de Manizales, afirma que los medidores sin tapa, en general, son por robos. Hace años la entidad instala tapas en hierro dúctil nodular, de más resistencia. El usuario asume el costo de la reposición y antes debe aceptar la ejecución del trabajo. “Continuamente se realizan este tipo de trabajos en la ciudad y existen programas anuales para atender la reposición”, dice.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015