Manizales. Un ciudadano se quejo del deterioro del Cementerio San Esteban en sus paredes y fachada. "Es lamentable el estado del cementerio, mucha humedad y paredes manchadas. Eso no da buena imagen de un lugar que es representativo de la ciudad", comentó.
R/ Horacio Gómez Orozco, vicario episcopal para la Pastoral de la Cultura de la Arquidiócesis de Manizales, afirmó que hace dos meses se vienen adelantando trabajos de mantenimiento como pintura, impermeabilización y entechado. "Pretendemos convertir el cementerio en un museo de arte religioso a partir de las obras de mármol que allí se encuentran. También se instalaron cámaras de seguridad y luces".
Octavio Barrientos, ecónomo de la Arquidiócesis de Manizales, indicó que a pesar de que el cementerio se descuidó por mucho tiempo, se harán inversiones lentamente. "El mantenimiento es costoso, en primer lugar se invirtieron $270 millones, luego de esta fase se pondrán $100 millones más, eso es de acuerdo a la capacidad económica de la Arquidiócesis. Pero el arreglo total cuesta $1.000 millones. El Alcalde le prometió al Arzobispo exonar de impuestos al cementerio".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015