LA PATRIA | Manizales
Varias personas, algunas menores de edad, han hecho del Cerro de Oro su lugar de encuentro para fumar marihuana. Desde residencias en la Alta Suiza y el conjunto Torres de Niza denuncian el fuerte olor y les preocupa el comportamiento de los consumidores.
Habitantes del conjunto aseguran que han llamado en varias ocasiones al CAI de La Sultana y les responden que están imposibilitados para tomar medidas, que pueden llamar al cuadrante, pero nunca llega a hacer presencia.
Respuesta
Ana María Bedoya Arteaga, inspectora de policía, explica que el Artículo 140 del Código Nacional de Policía, en sus numerales 7 y 8, prohibía el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos y el porte de la dosis mínima, pero fueron declarados inexequibles por la Corte Constitucional, por lo que ahora la Policía no puede ni decomisar la dosis mínima, ni imponer comparendo a una persona que esté consumiendo en espacio público.
Agrega que los únicos casos en que la Policía puede intervenir para restringir o penalizar es cuando el consumo se da cerca a instituciones educativas, centros religiosos, centros hospitalarios o zonas constituidas como parques en el Plan de Ordenamiento Territorial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015