Manizales. En la esquina de la calle 65 con carrera 10, del barrio La Sultana, hay un espacio cerrado en malla que cuenta con una caseta improvisada y árboles frutales. Una habitante asegura que antes de construir en este lugar el terreno era público y que al tener esta condición no debería mantener cerrado, sino ser de acceso libre a toda la comunidad.
La historia. Habitantes aseguraron que ese espacio no es público, pues hace unos 15 años su dueño, Roberto Jaramillo, entregó el terreno para hacer una caseta en la que pudiera reunirse con sus amigos a tomar tinto y a jugar dominó. “Era un lote pequeño, pero se había convertido en el lugar donde se acumulaban basuras. Don Roberto y sus amigos lo arreglaron, le sembraron árboles frutales y flores, y construyeron la caseta. Al principio dejaban la reja abierta, pero empezaron a meterse consumidores de vicio y decidieron cerrarlo”, explicaron.
Confirmarán
Óscar Pineda, inspector de Espacio Público en Manizales, informó que visitará el lugar para registrarlo en el Sistema de Información Geográfico y así poder confirmar si es un lote privado o si corresponde a los bienes del Municipio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015