ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | ANSERMA
En Anserma, la comunidad del Barrio Cesar Agudelo en la carrera 1.ª , protestaron en contra de los motociclistas que transitan a alta velocidad por el sector y por las calles del municipio. Exigen a estos conductores respeto por los peatones y a la Secretaría de Tránsito Municipal respuesta a una solicitud que hicieron desde el año 2019, en la que pedían la instalación de reductores de velocidad en este sector donde hace pocos dias atropellaron a un niño de 8 años que sufrió graves heridas. Mencionan que es un gesto de solidaridad con el niño Santiago que fue arrollado por una motocicleta y se encuentra en una clínica de Armenia.
Laura Vanessa Peña, secretaria de Tránsito del municipio, señaló que el 16 de agosto se reunieron con la comunidad del Barrio Cesar Agudelo para buscar una solución al problema. Añadió que desde esta dependencia realizan estrategias de sensibilización a los motociclistas. "Desafortunadamente quienes hacen este tipo de maniobras peligrosas son los jóvenes a quienes ha sido difícil controlar. Creemos que la mejor estrategia es aliarnos y apoyarnos para combatir este tipo de irregularidad, cuando trabajamos de la mano de la comunidad es mas fácil luchar contra esta dificultad".
Frente a la instalación de los reductores, dijo que están haciendo las gestiones pertinentes para instalarlos. "Este lugar no estaba priorizado porque no era un punto crítico, pero invitamos a la comunidad a hacer parte de la veeduria y revisar entre todos los lugares que requieren prioridad de instalación de estos reductores".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015