En la parte baja del barrio San Isidro hace varios meses colapsó una vivienda habitada por dos personas: Érika Lorena Grajales y su hijo de 12 años. El techo deteriorado y el mal estado de esta casa, sumado a la fuerte ola invernal originaron que gran parte del inmueble se viniera al suelo. Después del derrumbe los organismos de socorro recomendaron evacuar la casa, pero el llamado no fue atendido.
Ante el peligro de quedar sepultados por el resto de la casa, en los últimos días, el ICBF se llevó al menor para ofrecerle protección. Ahora Érika habita sola en medio de los escombros. Los vecinos piden a la Oficina de Gestión del Riesgo y a la Alcaldía intervenir este inmueble y evitar una tragedia.
Respuesta
Desde la Oficina de Gestión de Riesgo aclaran que a las personas que viven en arriendo, que es el caso de Érika Grajales, no se les puede brindar ninguna ayuda, debido a que el subsidio de vivienda o la reubicación se le proporciona al dueño del predio. “Este caso fue notificado a la Inspección de Policía para que realicen el trámite pertinente de desalojo, son ellos y la propietaria de la vivienda quienes deben hacerlo cumplir”, anotó la secretaria encargada, Daniela Muñoz.
Mónica Rendón, inspectora de Policía de Anserma, comenta: "Érika Grajales es una habitante de calle que no tiene nada que perder, así que va ocasionalmente a la casa. Hacerle un desalojo es muy difícil porque ella no tiene objetos materiales dentro de la vivienda. Nosotros cumplimos con pasarle el acto administrativo con la orden de desalojo, pero se opone a dejar de ir al lugar".
La Inspección de Policía pasó una solicitud a la Secretaría de Infraestructura, para que se encargue de hacer la demolición del lugar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015