Francisco Javier Salgado vive en Manizales y el domingo decidió ir con su familia a Palestina. De regreso se encontró con la congestión vehicular junto al Embalse Cameguadua, de Chinchiná, donde existe un Malecón. "El paso es un riesgo, y más cuando la gente se baja a tomarse fotos. Esto necesita mayor control o algún paso peatonal".
A unos metros de Francisco estaba Gloria Inés Giraldo, quien expresó su inconformidad por el desorden en ese tramo. "No hay señalización, ni control, ni orden".
Algunos turistas están utilizando el Malecón como playa para divisar el paisaje, tomar fotos y hacer videos; y mientras tanto dejan sus vehículos en los costados de la vía, mal estacionados, obstaculizando el paso de peatones y de otros vehículos.
R/ Jorge Ocampo, presidente del Club de Pesca Tucunaré, administrador turístico del Malecón, dijo que la operación de ellos empieza desde la entrada del Embalse. "Sobre la vía no nos corresponde. La gente se ubica en la carretera porque le parece atractivo este sitio. Cuadran motos y carros en la vía y eso origina trancones y peligro". Agregó que esporádicamente la Policía de Chinchiná hace controles.
El alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, dijo que con la Chec tienen un proyecto para dinamizar el turismo en ese sector y generar seguridad a los usuarios de la vía. "El inadecuado parqueo de vehículos genera riesgo. Ejerceremos más controles con la Policía de Tránsito y estableceremos mecanismos de reducción de velocidad temporales. La idea es generar unos espacios de parqueo".
Por su parte, el alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo, dijo que el problema afecta a ambos municipios y que se compromete a hacer lo pertinente con el alcalde de Chinchiná para garantizar una adecuada movilidad en articulación con el turismo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015