Personas que residen en los alrededores del centro Memorial de Jardines de La Esperanza, en la vía Panamericana, presentaron ante Corpocaldas un derecho de petición para que controle la emisión de cenizas del crematorio de esta empresa, por posibles consecuencias medio ambientales y de salud.
“La ceniza se puede encontrar, luego de alguna cremación, sobre los carros y en las calles de nuestras residencias. Para nosotros es incómodo, además de que este año se incrementó la actividad del crematorio”, comenta un líder de la comunidad.
Apegados a los índices
La subdirectora técnica de Corpocaldas, Adriana Martínez, confirmó que la actividad del crematorio aumentó, pero en ocasiones excepcionales. “Hicimos unas visitas como seguimiento a la actividad del horno crematorio y en cada una se detectó un nivel que no sobrepasa la norma en Colombia”.
Sobre los residuos de ceniza en los alrededores afirmó: “Hasta el momento no hemos recibido ninguna queja; sin embargo, según nuestro personal especializado, es muy poco probable que esto suceda. Esperamos recibir las denuncias ciudadanas para continuar con el conducto regular y verificar cualquier anomalía”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015