LA PATRIA | Manizales
Residentes del barrio La Cumbre expresan su inconformidad con conductores de busetas de la Cooperativa Unitrans. Indican que en horas pico se acumulan y forman una fila para parquearse en la bahía de la estación de control y en la calle, reduciendo la vía a un solo carril. Esto ha obligado a los vecinos con vehículos a manejar en reversa o contravía para entrar o salir de estas áreas.
Agregan que es común ver a tres o cuatro conductores que salen a la vez y despacio del control, conversan con sus compañeros que llegan y se quedan sobre la vía a tomar café. Esto, sumado a los carros particulares mal estacionados, genera constantes embotellamientos.
Los quejosos se han comunicado en varias ocasiones con el centro regulador de la empresa y les responden que van a solucionar el problema, pero sigue igual.
Respuesta
Enrique Restrepo Mesa es el coordinador de rodamiento de la Cooperativa Unitrans. Manifiesta que estudiarán la posibilidad de reducir el tiempo de despacho de busetas e informará las quejas al encargado del control de La Cumbre, para que les llame la atención a los conductores y trate de descongestionar al máximo la zona.
“La bahía de estacionamiento no nos pertenece, solo la usamos y le hacemos mantenimiento, así que no la podemos ampliar. El problema es que normalmente hay carros parqueados y el espacio se reduce mucho”.
Otra opción que plantea es disminuir la cantidad de busetas que cubren el barrio para facilitar la circulación de vehículos. “Tenemos cuatro rutas que van hacia La Cumbre, por lo que siempre va a haber mínimo cuatro o cinco busetas en la estación de control. La decisión de reducirlas la debe tomar la Gerencia, pero es algo drástico que perjudicaría tanto a los ciudadanos como a los conductores”, puntualiza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015