Albeiro Rudas
LA PATRIA I Anserma
Los peatones y conductores que recorren las calles de Anserma están expuestos a sufrir un accidente ante la gran cantidad de huecos que han aparecido en las vías del centro del municipio. En algunos casos por hundimiento del pavimento, por el mal estado del alcantarillado y en otros casos por falta de un plan de mantenimiento que no se ejecuta desde hace varios años. Los pocos parcheos que se contratan cada año son para reparar algunos tramos.
Sin embargo, los residentes manifiestan que Anserma requiere de un plan de reposición de redes y pavimentación en un buen tramo de las carreras 4.ª y 5.ª y la Avenida El Libertador, las más afectadas y las de mayor tráfico.
Además, hay preocupación entre los habitantes, ya que en agosto se celebra la tradicional Fiesta del Regreso y en las vías urbanas cada día aparecen nuevos huecos que causan accidentes e incomodidad entre conductores y peatones.
Daniela Muñoz, secretaria de Infraestructura del municipio, no dio respuesta ante las quejas de los huecos en las carreras 4.ª y 5.ª y la Avenida El Libertador, sin embargo, en una entrevista realizada por este medio el 21 de mayo, dijo que se proponía un reparcheo de la vía principal donde el deterioro es avanzado y un nuevo convenio con Empocaldas para organizar el acueducto, el alcantarillado y malla vial de vías periféricas, ya que no son suficientes los recursos del año para reparar todas las vías.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015