Gestores ambientales y comunitarios denunciaron que después de la novena etapa de la Vuelta a Colombia la zona dónde se realizó la carrera ciclística quedó llena de basura. "Nos percatamos que al terminar el evento las consecuencias no se hicieron esperar. La euforia de los visitantes y aficionados y la falta de cultura convirtieron a Letras en un río de basura". Habitantes del sector piden a los organizadores tomar conciencia sobre el daño provocado a la naturaleza.
Comunicado de los habitantes de Letras
Recordamos que El Alto de Letras es un subpáramo, que funciona como especie de amortiguador del Parque Nacional Natural Los Nevados, por ende es una zona frágil a nivel ambiental. De estos bosques brota el agua que abastece a Manizales y municipios de Caldas y Tolima. Necesitamos que haya una mayor comprensión del gran impacto que está dejando el ser humano en las montañas colombianas.
R/ Rubén Darío Galeano, directivo de la Federación Nacional de Ciclismo, explicó que la organización del evento hará la gestión para recuperar los lugares contaminados con basura. La labor se coordinará con la empresa de aseo del lugar. "Lamentamos esta situación y esperamos que no vuelva a pasar. No es culpa de nosotros que turistas arrojen al suelo la publicidad que se les regala, pero tenemos que vigilar para que el lugar quede limpio, como nos lo prestaron".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015