Foto | Freddy Arango | LA PATRIA
Emas atribuye el basurero a los indigentes que escarban allí las bolsas con desechos en la carrera 13A con calle 18.
Se siguen quejando del basurero en que convirtieron este punto de la carrera 13A, con calles 18, cerca a la antigua Terminal de Transporte. Dicen que el árbol sirve, además, de sitio de encuentro de indigentes y consumidores de alucinógenos.
R/ Humberto Posada, gerente técnico de Emas, aseguró que ese punto, considerado crítico, lo limpian dos veces al día, entre 4:00 y 6:00 de la tarde y 8:00 y 12:00 de la noche. "El problema es que los habitantes de la calle llevan bolsas con basura que han recogido, escarban y dejan tirado lo que no les sirve. Necesitamos la colaboración de las secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente".
Paula Andrea Sánchez, secretaria de Gobierno Municipal, indicó que ya hicieron operativos aplicando el comparendo ambiental, pero que es muy difícil imponerlo a habitantes de la calle por el cumplimiento de las sanciones. "Enviaré a la Unidad de Protección a la Vida para que haga un acuerdo con ellos sobre la correcta disposición de las basuras". Agregó que verificarán si hay vecinos del sector que también las arrojan.
Juan Carlos Barrera, secretario de Medio Ambiente, dijo que a veces la gente saca muy temprano las basuras, y mientras llega el carro recolector le dan tiempo a los indigentes para que se las lleven.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015