LA PATRIA | Manizales
El abogado, historiador, pensador y escritor riosuceño Otto Morales Benítez falleció en la madrugada del pasado 23 de mayo, a las 2:00 de la mañana, dormido y acompañado de sus dos hijos y nietas en su casona de Bogotá. El próximo 7 de agosto iba a cumplir 95 años.
"Murió de edad, no tenía ninguna enfermedad. Estuvo bien hasta el puro final. Murió en paz y tranquilo, con su sonrisa, no tenía dolor. La muerte de los justos", sostuvo su hijo Olimpo Morales Benítez.
Agregó: "Se fue apagando como una estrella nova, que se apaga y sigue brillando. Él seguirá iluminando con su pensamiento de 144 libros publicados, dejará muchas reflexiones para quien quiera investigarlo".
Recordó que la última aparición en público de su padre fue el pasado 16 de marzo en su posesión como académico en la Academia Colombiana de la Lengua. "En los 144 años de la Academia fue el único caso que durante un corto tiempo, padre e hijo fueron simultáneamente académicos de la lengua".
El pasado jueves realizaron las honras fúnebres de Otto Morales en Bogotá.
PAPEL SALMÓN realizó una edición especial en homenaje a Otto Morales Benítez. De clic sobre la imagen o la foto para leer el artículo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015