Héctor Palau


Héctor Palau
LA PATRIA | Bogotá
La alarma sonó cuando "se hizo una adulteración en la resolución con la cual se nombraba una delegación a torneo preparatorio en Alemania para lograr la inclusión de la señora Inés Constanza que nada tenía que ver con la delegación. El hecho generó los contactos entre representantes del gobierno de Róterdam donde hacia escala el equipo paralímpico nacional y directivos del paralimpismo nacional concluyendo el tema con la propuesta de una deportación para la dama en mención y la renuncia irrevocable del técnico Fredy Amaso como responsable técnico de la misión y quien debía continuar su viaje a Londres para las gestiones pre juegos paralímpicos".
Se castiga una indelicadeza infantil pues no era necesario de ninguna manera una adulteración a un documento cuando no se trataba de asumir costos ni hacer picardías que afectaran la delegación, solo de estar con el equipo, lamentable esto.
Luego la inclusión de una lista de periodistas algunos de ellos como Helmut Levi, gloria de la natación nacional en la nómina a los Juegos Paralímpicos siguió encendiendo la hoguera para rematar con la inclusión hombres como José Tapias, técnico del baloncesto nacional, como entrenador del equipo nacional en silla de ruedas al evento londinense.
Nada claros los temas ya mencionados y son los mismos que han alborotado el ambiente y la incomodidad en sectores allegados a este sector del deporte nacional que cada día ha ido en crecimiento y sino que lo digan los juegos de Beijing y los Panamericanos de Guadalajara, pero con cosas como estas, el futuro no puede ser alentador.
Hay periodistas en el equipo y bueno que estas delegaciones incluyan a colegas, son necesarios para la difusión de los logros, pero no es permisible que se monten como tal quienes nunca han ejercido esta función solo para aprovecharse del momento y el viajecito. O es que el gran exnadador Helmut Levi vive muy dedicado al periodismo del deporte nacional si lleva una buena cantidad de años viviendo en los Ángeles.
Y en el caso de José Tapias no hay duda que es un gran técnico, uno de los mejores del baloncesto nacional, pero aquí si apreciado profe está en el lugar equivocado, es mejor que se haga a un lado y le deje esa opción a quienes han estado en este proceso, no es para nada estimulante ni equitativo que quienes han estado en el proceso hoy queden por fuera, por el amiguismo, apreciado Carlos Parra, presidente paralímpico Colombiano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015