Esteban Jaramillo


Esteban Jaramillo
LA PATRIA | Manizales
Aseguran que es desvergüenza política, en el fútbol, negociar con jugadores que están activos.
Práctica anti-ética se afirma, de deslealtad y traición. Lo ven como el desprecio a los menos favorecidos y la fanfarronería de la plata en los poderosos. Víctima de una acusación enérgica fue el Once Caldas, esta semana, en la asamblea de la Dimayor. Sonsaca deportistas- aseguraron- sin respeto y sin consideración solidaria.
Fariseos todos. El reglamento de la FIFA permite los contactos con los futbolistas, en el último semestre de su vida laboral con un club, cuando no existe el interés por renovar. La gestión se acentúa, cuando un mes antes, club o jugador, de manera unilateral o bilateral, acuerda, mediante carta, el termino de un ciclo.
Tantas veces al Once le sonsacaron los jugadores estimados y las quejas no tuvieron eco. Tampoco lo tienen ahora, los reclamos airados de los supuestos afectados.
Ante este hecho, el acuerdo logrado con Alcatraz García (Santa Fe se retiró de la puja), con Jiménez y con Rodríguez está a un paso de ser realidad. No así el de cuadrado, aun en entredicho por la aparición de otros ofrecimientos, que él y su empresario Álex Ríos, estudian.
El domingo, en la Telepolémica, tras bastidores, aseguró que tiene el interés y el ofrecimiento para llegar a Manizales, pero que espera termine este ciclo con el Pasto. Gran tipo, arquero de categoría, disciplinado y comprometido. Lo conozco desde niño, en Millonarios.
Refuerzo también lo es, en su veteranía, Edwards Jimenez; Ómar Rodríguez es un zurdo elegante, de fino toque, maduro e influyente. Diego Álvarez, también confirmado, (ya lo anuncio a Nacional) busca la reivindicación goleadora, de la que hizo gala en Medellín y un tiempo en el Cali.
De Dayro no se ha hablado (¿otra vez?); Castrillón llega esta semana a conversar, Henríquez quiere estar en Nacional, pero su esposa en Manizales; Cesar Arias, goleador impredecible, está firmado y Giovanni, sigue en carpeta.
Cambia el Once, en su supervivencia, entre envidias y temores de quienes lo querían muerto.
Galván trata de incidir en los sueldos a pagar, pero no en los jugadores a contratar, lo que no ha calado en la junta.
A Congo, aunque madurito, lo deberían ver, solo ver con ojo crítico. Descartado Zapata, es urgente un zaguero y, porque no, dos. Lo mismo que un plan b, por si no llega Cuadrado, aunque por él, el Once debe tirar la casa por la ventana.
Nota al margen: nota luctuosa por el arquero acróbata, Calero; y por Javier Hurtado, mi compañero en LA PATRIA, mi compadre, el apasionado empresario, hombre de bien y también portero: Lo fue del Once Caldas en las inferiores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015