Héctor Palau


Héctor Palau
LA PATRIA | Cali
Ya se vive en Cali el Campeonato Mundial de Ciclismo en pista que irá desde hoy hasta el 2 de marzo.
Pasaron casi 20 años para que un evento de tal magnitud deportiva y en particular en el ciclismo se volviera a vivir en nuestro país, un certamen en el que la cantidad a primera vista no es enorme, pero su calidad supera cualquier inquietud numérica que pudiera presentarse para los desentendidos.
En Cali tendremos rodando oficialmente en el Alcides Nieto Patiño 290 corredores provenientes de 35 naciones, suficientes para un gran Mundial.
Los que llegan lo hacen porque han logrado una marca mínima, han pasado un proceso de clasificación, es esa la explicación para que no tengamos 500 o más corredores.
Al Mundial se llega por clasificación, como pasa con el Mundial de fútbol, de atletismo o los Juegos Olímpicos. Eso sí: llegan hombres y mujeres laureados que suman más de 20 medallas olímpicas y no menos mundialistas.
Cali lo tiene todo preparado, se ha cuidado el más mínimo detalle, pues de hecho este tipo de deportes desde su máximo ente rector ( UCI) no dejan nada al azar, ellos entregan la sede, pero son fiscales permanentes de su evento, y por eso la calidad de esas organizaciones es casi perfecta. Y en Cali son expertos en este tipo de realizaciones, se tienen confianza.
Estoy seguro que en estos ítems, incluido el del público con su entusiasmo, no fallaremos.
Otro tema es el de nuestros corredores. Siempre o al menos en los últimos años hemos tenido un gran protagonismo a nivel de copas del mundo, campeonatos mundiales y ciclo olímpico, hemos cosechado buena cantidad de medallas, con María Luisa Calle, Juliana Gaviria, Juan Esteban Arango y Edwin Ávila, para mencionar un poco, pues la lista es más amplia.
Siempre queremos una mayor preparación, un trabajo de más tiempo, más apoyo para nuestros corredores, y en la medida en que se tengan cosas siempre nos veremos en la línea de pedir, de aspirar a más.
Con el equipo que tenemos debemos protagonizar, podemos arrancar emociones para ese gran público caleño y nacional que llenará el velódromo.
Estamos listos para vivir un gran Mundial, gracias a Cali, al Gobierno Nacional y ante todo a nuestra dirigencia con Hernando Zuluaga y Jorge Ovidio González, quienes se empeñaron en darle a Colombia esta posibilidad de ser protagonista del mundo, las miradas todas están hacia la gran Cali que cada día recupera muchos más espacios en el concierto mundial.
Destacado
Con el equipo que tenemos debemos protagonizar, podemos arrancar emociones para ese gran público caleño y nacional que llenará el velódromo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015