Héctor Palau


El comité olímpico colombiano no estaba requiriendo de un cambio extremo ni en su junta directiva ni en sus programas.
En el comité olímpico era necesario hacer ajustes en su nómina directiva, y claro, siempre se tendrá que hablar de nuevos y mejores proyectos que permitan un gran avance, más cuando se han logrado grandes resultados como los que arroja el balance de quienes están terminando un mandato de 4 años encabezados por Baltazar Medina.
No era admisible que se fueran en bandada para hacerse dueños de la gran mayoría de cargos por parte de un muy respetable grupo de dirigentes que con derecho pero en forma inoportuna parecían decir tácitamente que lo hecho no era bueno.
Los cambios siempre serán necesarios, pero la intención parecía otra: tomarse el poder sacando sin piedad a varios de los realizadores de una buena tarea en los cuatro años.
Finalmente se dieron 4 nuevos ingresos: Darío Tigreros, Armando Farfán, Juan Fernando Mejía , y Alfonso Sánchez son los que ahora llegan para reemplazar a Alberto Ferrer eterno secretario, Guillermo Gonzales fiscal suplente, Gustavo Villegas y Rafael Lafont respectivamente.
Se quedaron otros serios aspirantes sin el favor del voto para poder llegar y con un gran saldo a favor como dirigentes. Lease Edgar Iván Ortiz, Alberto Herrera, María Emma Mejía, Jorge Ovidio Gonzales entre otros.
Lamentablemente no había cama para tantos y a ellos les tocará seguir haciendo el curso, demostrando en sus federaciones que son potenciales personajes para ingresar a este selecto grupo de dignatarios olímpicos.
Por una u otra razón no les alcanzó y ahora lo más importante será retomar la unión del deporte nacional con sus dirigentes para que se avance en el serio proyecto de superar lo del ciclo pasado, lo que no será fácil y para ello hay que contar con deportistas, federaciones, gobierno a través de c oldeportes, empresa privada.
Ya hubo cuatro cambios nominales, ahora se debe mejorar en el desarrollo de tareas a favor de los deportistas, de las federaciones y de la propia imagen de comité como estamento.
Se debe hacer mucho más visible el COC mediante la ejecución de tareas que beneficien el desarrollo del deporte.
El COC debe estar más cerca de programas como los juegos universitarios, intercolegiados y juegos nacionales que son su base para la escogencia de seleccionado.
Ya hubo humo blanco en el ajuste directivo, ahora lo esperamos en la renovación de ideas y acciones hacia los deportistas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015