Héctor Palau


Héctor Palau
LA PATRIA | Bogotá
Estamos en Laussana en medio de una gran expectativa, con mucho optimismo con fe en que Medellín, Colombia será la sede de los juegos olímpicos de la juventud 2018.
Tenemos fe porque hemos sentido el trabajo de lobby que ha realizado la dirigencia antioqueña y nacional, en cabeza de Andrés Botero, con el apoyo y todo empeño de la presidencia de la República, por llevar ese evento de grandes kilates.
Esta sede sería la culminación de un proceso que nos ha llevado por el mundo con buenos resultados deportivos y de consecución de sedes tan importantes como los Juegos mundiales, el Mundial de Ciclismo 2014, el Mundial de Atletismo 2015, el Mundial de BMX 2016.
Aquí se siente un poco de nervios, una cosita extraña. Angustia, entusiasmo, ilusión, preocupación, de todo, una mezcla extraña, pero al final predomina la fe en que Colombia. A partir de mañana, a las 9:00 de la mañana, seremos la sede olímpica de los jóvenes.
Ya se han podido escuchar a dirigentes siendo más amables, más receptivos más entendidos de nuestro país, de nuestros deportistas, de nuestros progresos en todas las aéreas.
Sonrisas que nos dan fe, la actitud de muchos dirigentes es de confianza hacia Colombia, con su mirada nos dan a entender que sí podemos hacer los Olímpicos jóvenes, que tenemos con que, que creen en nosotros.
Nuestras rivales directas son Buenos Aires y Glasgow. En el primer resultado o informe de la comisión de seguimiento a las ciudades candidatas, estuvimos en varios aspectos por encima en las calificaciones, las tres seguro tienen con que y como hacer el certamen ecuménico, allí es donde cuenta el trabajo de recorrer el mundo y tener amigos cercanos en estas instancias.
Las sesiones del Comité Olímpico Internacional arrancaron esta madrugada de hoy en Suiza escuchando a los representantes de Estambul, Tokio y Madrid, aspirantes a los Olímpicos del 2020, sede que se decidirá en Buenos Aires a comienzos del mes de septiembre. Es la última opción de aclarar o ratificar situaciones de estas candidaturas y mañana en la madrugada de Colombia escucharan a primera hora a Buenos Aires, luego a Glasgow y cerrará Colombia. Luego las deliberaciones y votaciones de los miembros del COI y hacia las 8:55 de la mañana colombiana se tendrá el anuncio, esperemos que ese anuncio retumbe : “y la sede de los olímpicos jóvenes es, Medellín”, que emoción, sería formidable.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015