Leonardo Pineda


CINE DE HOY
Leonardo Pineda
leonardopinedatanaka@hotmail.com
Se siguen entregando premios y más premios a toda la producción cinematográfica del 2012, sin lugar a dudas con un año bastante difícil a la hora de establecer las apuestas acerca de los posibles ganadores del galardón más importante de todos: El Óscar. Incluso el hecho que el señor Ben Affleck no esté nominado como mejor director crea un vacío enorme a la hora que alguno de los nominados se gane este premio, pues en todas las otras ceremonias ha sido el director de Argo el que lo ha recibido y los demás han sido ignorados, es curioso pensar que los académicos se les haya pasado por alto lo que a los demás les pareció una dirección magistral. Ante la ausencia del señor Affleck no queda más que premiar a Argo como mejor película para resarcir un poco el daño. Sin embargo muchos le apuestan a Lincoln, que sin duda puede llevarse el premio a mejor maquillaje y a producción. ¿Cómo dejar pasar la oportunidad de premiar toda una vida dedicada a la actuación de Emmanuelle Riva? Ese Óscar a mejor actriz por Amour sería muy merecido, aunque toque dejar sin la estatua a Jessica Chastain por Zero Dark Thirty y su fantástica actuación, pero es que la señora Riva no va a volver a tener esta oportunidad, al menos en esta encarnación, porque a sus ochenta y tantos años pues es difícil que le resulten más papeles de lucimiento, creo.
El Óscar a mejor actor debería ser para Daniel Day Lewis por su innegable entrega en el papel de Lincoln, con una magnífica caracterización. El Óscar a la mejor actriz secundaria caerá en las frágiles y blancas manos de Anne Hathaway por Les Misérables, es de ella y nadie se lo va a quitar, puede ser la única actuación memorable de la superproducción aburrida basada en la obra de Víctor Hugo. El mejor actor secundario puede ser para Christopher Waltz de la sangrientamente poética Django Unchained, un papel muy rescatable en esa violencia visual a la que nos tiene acostumbrados Tarantino, hasta podrían darle el premio de director a él para ver si se aplaca, aunque sí recibirá el de mejor Guión Original, espero. Obviamente la mejor canción será para Adele por Skyfall, la mejor banda sonora o mejores efectos especiales deberían ser para Life of Pi y el mejor vestuario para Anna Kareninna, que es una producción ¡majestuosa!
La mejor película extranjera debería ser la producción austriaca Amour aunque dicen que Kon Tiki de Noruega es muy buena creo que los académicos se pueden dejar llevar por los sentimientos y la enorme emotividad de la primera.
Bueno, esperemos hasta la gran noche del Óscar para ver qué pasa, tengamos estos títulos presentes para ver qué tan acertado es este crítico local, de pronto y hasta pido membrecía en la Academia para el año entrante, si no me "descacho"… obviamente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015