Héctor Palau


LA PATRIA | Chile
Como se esperaba Brasil está sentenciando a su favor los Juegos Suramericanos que se disputan desde el pasado viernes en Santiago de Chile, y en forma muy contundente.
Lo que no esperaba sinceramente es que fuera tan amplia la diferencia a esta hora de la disputa, como tampoco que se nos fuera a complicar tanto la opción de ser segundos después de la potencia regional Brasil.
Resultados como el del patinaje en el que solo se disputaron seis medallas y de ellas logramos solo dos de oro y el mismo ciclismo en el que la cosecha ha sido escasa nos tienen por debajo de Argentina (segunda), aunque las diferencias no son amplias.
Pese a esto igual confío en que con la llegada al calendario de deportes como el atletismo, las pesas y el tiro con arco, a nuestro equipo le alcanza para avanzar a la presupuestada segunda plaza.
Imposible sí, ser los campeones. Mantener el título logrado históricamente por primera vez en Medellín hace 4 años no es lograble por varias razones.
La primera podría ser en lo técnico argumentando que Brasil llegó con un equipo que avanza y se prepara muy especialmente hacia los Juegos Olímpicos en los que será sede en dos años largos, y esa creo que es una razón de mucho peso.
Hay inversión, gran trabajo y compromiso por ser locales en la cita universal Olímpica; lo segundo pueden ser hechos como el que deportes como el tiro con arco y patinaje bajaron la cantidad de medallas en juego frente a Medellín y de ellas una buena cantidad nos podían beneficiar por encima de los rivales directos.
Esto no justifica el bajón de deportes como ciclismo y el mismo patinaje, que debimos apuntarle mínimo a 4 doradas, esto que se dio no tiene ninguna justificación.
Natación funcionó aportando 2 de oro cosa que no pasó en Medellín, pero se bajó en la cantidad de otros metales y eso al final igualmente tiene que tener preocupados a los dirigentes como Édgar Iván Ortiz.
Podemos llegar a la segunda casilla, el duelo será muy interesante, para vivirlo muy de cerca frente a Argentina y Venezuela y con esa posición debemos quedar satisfechos, sería un buen papel sin duda.
Destacado
Imposible sí, ser los campeones. Mantener el título logrado históricamente por primera vez en Medellín hace 4 años no es lograble por varias razones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015