Leonardo Pineda


Cine de hoy
Twitter: @leonardopineda
"Dos países que no tienen nada en común,
salvo un asesino en serie"
The Bridge
La oferta cinematográfica muchas veces lo deja a uno decepcionado. Al mirar la cartelera las opciones son muy limitadas puesto que estamos restringidos a lo que los señores de las dos empresas de exhibición se dignen a traer a nuestra ciudad. Seguimos en cine de vacaciones con Mi villano favorito II, estrenaron Wolverine Inmortal que cumple su objetivo de divertir sin que vaya a cambiar la historia del cine, De rolling por Colombia cumple con su cuota de cine colombiano que empieza diferente, pero que se redondea en el mismo humor simplón de siempre. Sigue Turbo que dejará un poco de recuerdos y objetos publicitarios archivados porque no logrará pegar como lo pensaban y está esa monstruosidad de Titanes del Pacífico a la cual recomiendo llevar un analgésico porque los efectos son abrumadores y pesados. Siendo así, la ida a cine tendrá que esperar para los estrenos de este viernes de los cuales me genera mucha ansiedad Los Ilusionistas, por tratarse de una propuesta diferente. Mucho ojo para los que están expectantes con una cinta española llamada Fin, la cual ya tuve la oportunidad de ver y que referencié hace algunas semanas, cuando se acaba debería decir Por fin, porque es un film que pudo ser tan especial en su temática y con sus efectos, pero que no logra despegar, salvo unas tres escenas rescatables. Espero también con expectativa la película nueva de Halle Berry llamada The Call, renombrada acá como Llamada de emergencia, de la cual he recibido muy buenos comentarios y de la que próximamente escribiré. Los Pitufos II me importa tanto como el clima en Siberia, así que eso es lo que tenemos.
A falta de buen cine es necesario echar una mirada a la televisión y encontrarse con una sorpresa excelente como lo es la nueva serie de FX llamada The Bridge, muy recomendada porque cuenta una historia consistente, aterradora, realista y demasiado cercana a nuestra realidad latinoamericana, todo desde la óptica de dos policías, una estadounidense y un mexicano trabajando a la par para develar unos crímenes en la frontera. Aunque es una adaptación libre de una exitosa serie danesa, los productores decidieron hacerla en el puente de las Américas lo que les daba mucha libertad creativa. Los actores son excelentes encabezados por la alemana Diane Kruger, la cuota colombiana la pone Catalina Sandino como la esposa del mexicano Demián Bichir Nájera, el protagonista. Paralelo a la investigación surgen historias por demás interesantes. La serie la pasan los lunes a las 10:00 p.m. y la repiten los sábados. Vale la pena engancharse, un claro ejemplo de la calidad que siguen teniendo las apuestas televisivas ante la aridez que se presenta a veces en el cine de hoy.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015