Héctor Palau


Héctor Palau
LA PATRIA | Bogotá
Un año glorioso está terminando para el deporte colombiano, gracias a un puñado de chicos que se ratifica en el pedestal internacional y otro nuevo grupo que emerge con una gran fuerza permitiéndonos emociones en forma permanente a lo largo del calendario.
Cada día nuestro diccionario deportivo se enriquece gracias a nuevos deportes y deportistas reinantes por el mundo.
Aparecen nuevos deportes con su gloria a la agenda común y los deportistas olímpicos se consolidan, como Catherine Ibarguen, Yuri Alvear, Mariana Pajón, Óscar Albeiro Figueroa surgiendo nombres como Orlando Duque y Alejandra Usquiano en un 2013, enmarcado por el retorno de Yercy Puello, ganadora luego de purgar una sanción por un caso adverso en sus análisis de control dopaje.
Nairo Quintana, Rigoberto Uran, Carlos Betancurt y Sergio Luis Henao fueron encargados de revivir los mejores momentos de nuestro ciclismo cuando los consejos de ministros, las cumbres directivas se paralizaban por culpa de los Herrera o los Parra.
En esta ocasión, tanto en el Giro, como en el Tour por cuenta de estos hombres el país se paralizó.
Los subtítulos del Giro y el Tour, adornados por otros logros no menos importantes dentro de estas mismas carreras, dejaron un gran balance para el ciclismo en particular.
Los jóvenes, los llamados promesas deportivas se agigantaron y mostraron que hay presente pero más futuro en el deporte nacional con ellos. Por eso Jessica Parra, Jossimar Calvo, Sara López, Álex Cujavante terminaron dándonos grandes satisfacciones en deportes como la gimnasia, el ciclismo, el tiro con arco y el patinaje y sumaron medallas mundialistas en certámenes juveniles del mundo.
La nómina de grandes deportistas consagrados en este año nos permiten seguir soñando en ser potencial deportiva continental y en un mayor plazo del mundo.
Es un lujo mirar la lista de deportistas que le apuntan al premio Altius del Comité Olímpico Colombiano, grandes protagonistas del deporte internacional, son hombres y mujeres orgullo para el país.
Cada día podemos contar con más opciones para la gloria del país, y eso es muy bueno.
Hay nuevas disciplinas, léase tiro con arco y gimnasia entre otros.
Año fabuloso, que se selló con un hecho histórico memorable: el titulo de los juegos bolivarianos logrado en las tierras Incas derrotando a Venezuela eterno campeón de esta cita regional.
Tuvieron que pasar 75 años desde la creación de este múltiple evento para que pudiéramos ser declarados campeones. A esto sumemos momentos grandes como el titulo del mundial de patinaje
Por esto y muchas otras grandes gestas, este fue un año de gloria para Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015