Luis F. Gómez


Este año nos pusieron conejo en varios temas. Nos hicieron pasar por inocentes. No nos salvamos en este 2014 de caer redonditos…
Que no iba a haber más impuestos. Así lo había prometido el candidato Santos antes de las elecciones. Siempre había dicho que no habría nuevos impuestos. Pues bien en este diciembre terminaron pasando una nueva reforma tributaria, que era necesaria en varios aspectos, pero que muestra la necesidad anual del Gobierno de financiarse con cambio de reglas en materia tributaria. ¡Pásela por inocente, si creía que no iba a haber reforma impositiva este año!
Que el Fiscal que llevaba el caso de Orlando Sierra no lo iban a cambiar. Pues bien, parece que más valieron las presiones políticas y las intrigas en la Fiscalía, pues finalmente al doctor Alberto Reyes lo volaron de la Fiscalía Nacional 9 de Derechos Humanos. Lo mandaron a acampar en un cargo poco relevante. La única obsesión que tenían era moverlo para que dejara de agenciar al ente acusatorio en la segunda instancia del caso contra el señor Ferney Tapasco y otros procesados. En Manizales el Vice Fiscal dijo en entrevista a LA PATRIA que no había cambio. Y ya lo habían firmado en ese momento. ¡Pásela por inocente!
Que la gerencia de la Industria Licorera por Bruno Seidel cambiaría la historia de la empresa. Cuando fue nombrado se esperaba un cambio profundo en el manejo de la empresa Licorera de Caldas, creímos muchos que la colocaría en un rumbo de nuevo crecimiento (incluida esta columna que celebró en su momento el nombramiento). Comenzó a hacer la tarea, pero a los seis meses desfalleció. No tuvo la capacidad y el arrojo para continuar con la misión emprendida. Todos los que esperábamos que se le diera un nuevo aire moderno y comercial a la empresa nos quedamos con los sueños. ¡Tampoco Seidel pudo cambiar la licorera, pásela por inocente!
Que tendríamos los recursos para finalizar la obra de Aerocafé. En la campaña de Santos y Vargas Lleras se comprometieron con mínimo $50 mil millones para Aerocafé en el 2014. La plata no llegó y para lo que resta de Gobierno no se ve fácil que llegue. Así que los recursos para el Aeropuerto de Palestina no llegarán. De esa manera queda el sueño del nuevo aeropuerto generado por las promesas de campaña. ¡Pásela por inocente!
Sanciones para economizar agua. Como una medida para desincentivar el desperdicio de agua, debido a la llegada del Niño, se establecieron sanciones que en el caso del departamento implicaban a los consumidores de más de 26 metros cúbicos mensuales. Aunque el Niño no llegó, las sanciones se comenzaron a aplicar desde septiembre. Como hay muchos usuarios múltiples con un solo contador, entre ellos fundaciones, hay muchos perjudicados injustamente. ¡Pásela por inocente!
Y así muchas más situaciones que se "venden" a la opinión pública, pero que realmente nunca se cumplen como debería ser. Tratan a la opinión como un ingenuo actor social que sencillamente aguanta y aguanta…
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015