Leonardo Pineda


Zapping
@leonardopineda
Hemos visto a Morgan Freeman en el cine desde hace muchos años y no cabe la menor duda que es uno de los artistas preferidos por mucha gente de varias generaciones. Fue sorprendente verlo en un papel bastante particular y que seguramente hizo dar miles de volteretas a los encargados del casting cuando buscaban quien haría el papel más trascendental que se podría interpretar jamás: Dios. Estábamos acostumbrados a una iconografía en la que se nos mostraba a un hombre blanco muy viejo con el pelo muy largo y túnica blanca, pero en El Todopoderoso el señor Freeman con su profunda voz aparece con un impecable traje blanco de diseñador. Algo tuvo que haberle impactado en su interpretación, pero a partir del momento en que hizo dicho papel por su cabeza empezó a rondar esa idea preconcebida del creador del universo y sus distintas facetas, por lo que se asoció a otros productores para la realización del espectacular documental La historia de Dios que se estrenará el próximo domingo 3 de abril a las 10:00 de la noche en Nat Geo. Y es que el alcance de la producción parece ir mucho más allá de una simple remembranza histórica de la imagen del Padre, también estudia la complejidad de las religiones en todo el mundo y la búsqueda desesperada a veces por comprender el porqué de la maldad, el origen del universo o simplemente la explicación a algún tipo de milagro.
Más que eso el documental de seis episodios pretende encontrar las muchas similitudes que hay en las diversas religiones del mundo, a pesar que esas mismas religiones hayan sido las causantes de conflictos y muertes en nombre de su dios que a la larga siempre terminará siendo el mismo. Profundizando mucho más que el reciente boom de cine religioso, este documental acerca al televidente a esas inquietudes que se han tejido a la largo de la historia en lo que tiene que ver con el misterio de la muerte, el más allá o la existencia suprema de un ser. Vale la pena entonces que sea visto con un acompañamiento por parte de los adultos que sin embargo se verán tan asombrados como los más jóvenes en este recorrido fantástico por un aspecto tan marcado en la evolución y crecimiento del hombre: La espiritualidad.
Nat Geo al igual que Discovery tuvo sus orígenes en la edición escrita de un compilado de artículos y fotografías que pretendían acercar al lector sobre todo a la naturaleza a veces tan rústica y salvaje, luego en aspectos más direccionados a la antropología y la sociología, luego miraron a las estrellas y ahora es uno de los canales de televisión por cable más vistos de todo el mundo, porque nadie quiere perder esa perspectiva científica de tan variados temas. Auguro un éxito rotundo a este fantástico producto, el cual espero disfrutar… si Dios quiere!
Comentarios, sugerencias o simplemente charlas en @leonardopineda vía twitter
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015