Leonardo Pineda


Cine de hoy
@leonardopineda
En mi columna anterior hable del proyecto Cinespiral y del ciclo de Eurocine, para ello habían parado la proyección de una de las mejores películas que podremos ver este año, me refiero a De tal padre, tal hijo (Japón, 2013), la cual se encuentra de nuevo en cartelera, dirigida por Hirikazu Kore-eda y que se enfoca de manera eficaz y hermosa en un particular drama por el intercambio de dos niños al nacer. Tener la opción de ver este tipo de cine en nuestra ciudad ha sido complementada con la presentación de otros clásicos imperdibles de la historia de la cinematografía.
Me he encontrado con la enorme sorpresa de que en la programación de Cineespiral.co de esta semana está incluida la mítica Ciudadano Kane (USA, 1941); muchas veces he escuchado decir a muchos amigos y conocidos que no han tenido la oportunidad de ver esta película precisamente porque no es programada por ningún teatro a pesar que sin lugar a dudas es una obra maestra, un verdadero referente de lo que es el cine como arte y es que Kane tiene una cantidad de elementos que la hacen inevitable e inolvidable. Empecemos por la innovación visual, es única, la manera en que el director muestra cada una de las escenas es de una belleza inigualable y afirman con certeza el tipo de emoción que se quiere hacer sentir de acuerdo a la narración. Luego está la actuación que solo se puede categorizar como magnífica, el señor Orson Welles le da vida a Kane y le entrega todos los elementos para hacerlo tan real y tan vívido. Por último la historia, nunca pierde actualidad, viéndola hoy el espectador encontrará una gran cantidad de similitudes con la realidad. Si usted no la ha visto o la quiere recordar, esta es una oportunidad única de hacerlo en una sala de cine tan intimista y agradable como las que ofrece Cinespiral.
De igual manera, es importante resaltar la presencia en cartelera comercial de la nueva apuesta de Walt Disney Productions, me refiero a Maléfica (USA, 2014) que viene a descrestar no solo con unos efectos visuales impresionantes, sino que le da la oportunidad a Angelina Jolie de demostrar toda su capacidad histriónica en una apuesta divertida, oscura y hasta tierna, Maléfica viene a reforzar el concepto de las malvadas en el cine y en la televisión, reafirmando el concepto que una mala muy mala siempre tiende a robarse el show y solo hasta que esta desaparezca la historia terminará.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015