Esteban Jaramillo
LA PATRIA | Bogotá
Cuando informamos, tiempo atrás, por esta vía, la posibilidad de venta del Once Caldas, los aficionados reaccionaron con incredulidad y, a la vez, con esperanza, siempre deseos de un mejor presente deportivo para el equipo.
El Once y sus dirigentes mantienen, meses después, la voluntad explícita de vender las acciones y el conglomerado empresarial deportivo Pachuca, la intención de adquirirlas. Se hace evidente el propósito mutuo, en largos diálogos sostenidos entre Jaime Pineda y Jesús Martínez, máximo accionista y mandamás del club mexicano. Este último, válido es afirmarlo, es un hombre de reputada imagen en el fútbol y tiene como socio aliado a Carlos Slim, propietario de Claro-Telmex, acaudalado y famoso hombre de negocios. Se afirma que uno y otro, Martínez y Slim, son accionistas, además, de Talleres de Córdoba (Argentina), Oviedo (España) Huachipato (Chile) y León (México), donde el hijo del primero ejerce como presidente.
El operativo compraventa, para evitar confusiones, está en pañales. No se han cruzado valores y menos se ha explorado, por parte de los interesados, en la realidad financiera y la actualidad deportiva del objeto del negocio.
Ha sido Juan Carlos Osorio, el hoy entrenador de México y excampeón con el Once Caldas, el abanderado de esta misión, sin interés alguno, por su amistad con las partes comprometidas. Como el mismo afirma, tiene buen comienzo el asunto.
Hay trecho por recorrer y temas por tratar. Pero justo es que el hincha se entere de que es lo que realmente está pasando en este aspecto. Las divagaciones informativas, con irresponsables especulaciones, hacen daño.
No es Pachuca el primero en acercarse al Club, con el propósito de adquirirlo. Un consorcio de brasileños y europeos expresó su interés a principios de año, pero no prosperó la operación por el precio propuesto.
Lejos aún de concretarse, pero planteado el negocio, surge una expectativa optimista, respecto a los derroteros deportivos del Once Caldas. Pero recordemos que “ del dicho al hecho hay mucho trecho” El mismo grupo empresarial Pachuca, manifestó en el pasado su serio interés en América, Millonarios y Medellín, pero por diferentes razones las intenciones se esfumaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015