CORRESPONSALES | LA PATRIA
En el colegio Santa Inés se le rindió homenaje a la madre Caridad, quien fundó la comunidad de Madres Franciscanas de María Inmaculada gracias a su admiración a San Francisco de Asís.
Este santo italiano se presenta como un ideal para muchos jóvenes que buscan un camino para llegar a Dios, a sus semejanzas, extender el reino de Cristo y seguir, paso a paso, una vida llenas obras.
“Desde la gloria donde alababa sin cesar a Dios, bendiga este trabajo y consiga muchas seguidoras que como franciscanas de María Inmaculada trabajen por los humildes y necesitados de este mundo”, dice un fragmente de la oración a la Madre Caridad.
La institución celebró la fiesta con un triduo. A través de este símbolo, la comunidad educativa tuvo la oportunidad de reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la labor encomendada a las hermanas.
Es tradición del centro educativo honrarla e incluso, este año, tiene como objetivo apropiarse de su principio evangelizador, recolectando biblias para compartir la palabra de Dios en el campo.
La madre Caridad tuvo una clave de vida que la ayudó mucho en su movimiento misionero: “Amar y hacer un don para los demás”. Principio que directivas y maestros buscan inculcar en sus estudiantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015