ADELA VALENCIA Y SANDRA M. CARVAJAL
LA PATRIA | ANSERMA
Buscando que los padres de familia se vinculen y participen de la solución de conflictos que se presentan a diario en la cotidianidad de los niños y jóvenes de la Institución Educativa El Horro, sede Chápata (Anserma), las coordinadoras de este centro educativo María Belén Giraldo y Rocío del Socorro Suárez convocaron a los acudientes de los estudiantes para trabajar con ellos talleres de reflexión. El objetivo: acercarlos, comprometerlos y proyectarlos hacia el manejo de cada una de las situaciones.
Por el principio
Los talleres realizados han centrado su discusión en el bullying o matoneo escolar. En estos se ha destacado la importancia que tienen el afecto, apoyo, buen ejemplo y respeto a la hora de que los chiquitos y adolescentes enfrenten las agresiones. Las maestras han hecho énfasis en la autoestima, diálogo y la denuncia de dichos casos.
Además, se desarrollan a la par charlas sobre Disciplina de estudio con la meta de que el alumnado aprenda pautas para hacer buen uso de su tiempo y aprenda a responder con mayor dedicación a sus actividades académicas.
En la sede Chápata
Para el taller de bullying, en esta sede se utilizó una historieta que representó a Fito y sus víctimas del matoneo. Al finalizar los padres de familia expresaron lo que harían para evitar 'Fitos' en el colegio y los jóvenes relataron algunas situaciones en las que se sintieron afectados por el matoneo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015