DIEGO FERNANDO HIDALGO
LA PATRIA | MANIZALES
¿Por qué unas fincas con equipos rústicos producen más que otras con alta tecnología? La respuesta la tiene clara el médico veterinario zootecnista Óscar Perea: "porque a los mayordomos de las primeras les gusta lo que hacen".
Esta es de las premisas que se promueven en la VIII Escuela de Mayordomía, que arrancará el 6 de julio en Manizales, La Dorada y Riosucio, con clases los sábados, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Para Perea, docente de ese curso, el mundo exige estar capacitado para poder acceder a los mercados y ser competitivos. "La única manera de demostrar esas habilidades y destrezas en vacunación, ordeño, manejo de ganado, entre otros, que hacen a un buen mayordomo, es declarándolas".
El docente aclaró que las exigencias no son solo para los mayordomos, también para los patrones, quienes deben capacitarlos, pagarles lo justo y a tiempo, y no evadir las prestaciones, para poder exigirles.
Perea y Daniel Gómez Calle, docentes de la Escuela, resaltaron las cualidades que distinguen al mayordomo de una empresa ganadera.
La Escuela se desarrolla en asocio entre el Comité Departamental de Ganaderos de Caldas y Fedegán.
Llame a los teléfonos 8865759 y 8865772 o acuda a la carrera 22 N° 67A 196.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015