DIEGO FERNANDO HIDALGO
LA PATRIA | MANIZALES
El primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina irá hasta el próximo 19 de junio. Por eso el llamado de las autoridades es no dejarlo para última hora y no eludir esta responsabilidad.
Patricia Jaramillo Henao, gerente del Comité de Ganaderos de Caldas, manifestó que la tarea que deben asumir ganaderos, instituciones y demás personas vinculadas con la actividad es determinante para lograr la competitividad del sector y mantener el estatus sanitario.
"La inmunización del hato contra estas dos enfermedades es obligatoria y representa, además de riesgos sanitarios y pérdidas económicas, sanciones del ICA. No se puede olvidar que también pueden tener efectos sobre la salud humana, por ser enfermedades zoonóticas", explicó Jaramillo Henao.
En el pasado ciclo, en Caldas, se alcanzaron coberturas del 99 % en fiebre aftosa y 100 % en brucelosis bovina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015