LA PATRIA | Caldas
El servicio de restaurante escolar en 26 municipios de Caldas, distintos de Manizales, presentó incumplimientos desde el martes 28 de julio hasta el viernes 31, como lo informó LA PATRIA. "Estamos muy angustiados, no sabemos nada, los alumnos están estudiando con hambre", manifestó en su momento Sor Alicia Izquierdo, quien dirige el restaurante de la Escuela Normal Superior de Aranzazu.
Los problemas obedecieron al cambio del prestador del servicio. El viernes 24 de julio, la Secretaría de Educación del departamento adjudicó un nuevo contrato de alimentación escolar a la Unión Temporal Luber 2015, de Bogotá, después de que estuviera en manos de la Gota de Leche en cuatro subregiones y de ABC Nutricional en las otras dos.
El empalme entre un operador y otro ocasionó la falta de refrigerios para 69.179 alumnos y de almuerzos para 49.239, como lo dijo la secretaria de Educación, María Aracelly López. LA PATRIA comprobó que en Pensilvania, Salamina, Anserma y Chinchiná la situación se normalizó desde la semana pasada. Esto dijeron alumnos y padres de familia.
Anserma
Leonardo López Barco, estudiante
Todo volvió a la normalidad. El menú de almuerzo sigue siendo el mismo de antes, pero solo nos están dando pan en el refrigerio. Con el operador anterior había más variedad como yogur, avena, leche, galletas y otros alimentos.
Edwin Alberto Ruiz, padre de familia
Tengo una hija de 12 años que estudia en la Institución Educativa de Occidente. Los almuerzos son buenos, aunque ella se queja de que al refrigerio le falta más variedad.
Chinchiná
Tomás Andrés Murcia, estudiante
Todo está marchando muy bien. Nos están dando el almuerzo sin problemas.
Gloria Patricia Ortiz, madre de familia
Todo normal. Está presentado muchos beneficios para los muchachos.
Pensilvania
Claudia Patricia Pérez, estudiante
Hace dos semanas estaba suspendido, pero ya se normalizó, gracias a Dios. Es una gran ayuda para las mamás de escasos recursos económicos. Además aquí almorzamos muy rico y nutritivo.
Gabriel Enrique Cardona, padre de familia
Es muy bueno que se haya normalizado. Además aumentaron los cupos casi el doble que antes, porque es una ayuda
muy buena para la canasta familiar de muchos hogares en el pueblo y en el campo.
Salamina
Juan Camilo Marín Pineda, estudiante
Ahora el servicio de restaurante escolar me parece diferente. Me parece bien hasta el momento y no tengo ninguna recomendación que hacer.
María Judit Obando Posada, madre de familia
Aquí la comida es buena y diferente todos los días. El niño no ha dicho nada, pero parece que cambiaron de empleadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015