LA PATRIA | MANIZALES
"Atentado en Caldas, tumbaron a Guido. Ellos son los autores intelectuales de este atentado". Este es el texto de un volante que desde hace algunos días circula en las calles de Manizales y en las redes sociales. Además de las líneas con la acusación, en la parte trasera está la fotografía de los integrantes de Salvación Nacional y del Partido de la U en Caldas y a manera de montaje la foto de Diego Franco.
El impreso comenzó a generar polémica en los partidos políticos del departamento, pues unos se acusaron a otros de ser los autores. El debate se prendió el pasado lunes cuando el senador Mauricio Lizcano expresó que los presuntos responsables serían representantes del Partido Conservador.
Ante esto Arturo Yepes, codirector del Partido Conservador y candidato a la Cámara, respondió que no conocía los volantes, pero que quería que se los hicieran llegar. "Si son serios y dicen la realidad yo estoy dispuesto a repartilos, y estoy esperando que me los manden".
Por su parte, Lizcano rechazó los señalamiento que acusan al Partido de la U, como responsable de la anulación de las elecciones que en octubre del 2011 ganó Guido Echeverri Piedrahita para gobernador de Caldas. El mandatario dejará el cargo apenas el Gobierno Nacional defina el encargado.
"Dichas acusaciones carecen de fundamento, invito a las personas que han realizado los señalamientos por medio de redes sociales y volantes a que presenten las pruebas ante las autoridades competentes”. Agregó que durante un año y medio ha sido respetuoso y ha apoyado la gestión del gobernador sin interés alguno para que los caldenses y el departamento sean los beneficiados.
Más allá del volante
Yepes fue más allá de la publicación y expresó sobre Lizcano "él está dedicado últimamente a ofender a todo el mundo y yo estoy en la política de no responder ofensas. Creo que eso al departamento no le conviene. Cuando los dirigentes se pelean arreglan tomando café, pero los seguidores se machetean, y yo a eso no voy a jugar".
Agregó que "No voy a armar una batalla campal de vereda por imprudencias. El muchacho que diga lo que quiera, que él está pollito y le luce, a mí ya no me luce eso".
Desde los liberales
Luis Guillermo Velásquez Márquez, exalcalde de Salamina, concejal y militante del Partido Liberal, respondió en una carta lo siguiente:
"Dr. Lizcano, usted no es quien para hacerle señalamiento al Partido Liberal de Caldas, ya que su paso político por
Riosucio, según comentan en la calle, no fue muy grato cuando tuvo el manejo de este municipio a través de un alcalde amigo".
"En vez de tener espejo retrovisor, y lanzar dardos a diestra y siniestra, porque no mejor se hace un alto en el camino y se reflexiona qué se puede hacer por el Departamento, que hoy más que nunca requiere de sus buenos dirigentes para sacarlo adelante del despeñadero donde ha caído y evitar un enfrentamiento vulgar, bajo y ordinario, que solo deja ruinas".
En su carta el excandidato a la Asamblea también habla a nombre del Partido Liberal "No puedo permitir que la dirigencia siga con un silencio cómplice, y no se pronuncie respeto a los señalamiento que a diario se le vienen haciendo a este partido. ¿Hay algún temor a afrontar señalamientos o debates públicos?, ¿será el partido paria de Caldas?".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015