RICHARD AGUIRRE
LA PATRIA | MANIZALES
Los cerca de tres mil habitantes que tiene Victoria, en el oriente de Caldas, están sin agua desde hace tres días.
Diana Pamplona tiene un restaurante en el municipio y le preocupa que para conseguir agua le toca acudir las quebradas para satisfacer las necesidades diarias de su casa y de su negocio. "Es muy difícil, porque el carro que nos lleva hasta la quebrada nos cuesta entre $8 mil y $10 mil", explicó.
De acuerdo con Juan David Peláez, gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas), desde que se cambió la tubería de conducción del agua, personas inescrupulosas la han perforado. "Con el tema de defraudación de fluidos y este verano tan impresionante, pues la labor se complica", señaló.
Resaltó que luego de los arreglos hechos durante la semana, el viernes se volvió a registrar un nuevo daño. "Estamos muy preocupados, porque la gente en medio del desespero está perforando para sacar agua", agregó.
Diana Pamplona expresó que el racionamiento lo registraban desde hace unas tres semanas; sin embargo, el líquido ya no llega en ningún momento del día. "Yo tengo un restaurante y ya se podrá imaginar lo difícil que está la situación para trabajar", resaltó.
La situación se complica aún más, pues no hay suministro del líquido a través de carros tanque, razón por la cual el gerente de Empocaldas le solicitó al cuerpo de Bomberos de La Dorada la ayuda con un carro que les suministre el líquido a los habitantes.
A través de la red social Facebook, los victorianos también se quejaron de la ausencia del líquido.
* Marlady Marín Molina
Necesitamos urgente tanques de almacenamiento de gran capacidad.
* Claudia Patricia García
Por favor suministren agua para los negocios. Poca es la gente que llega a este pueblo y sin agua, menos.
* Henry Aguirre Sánchez
Y teniendo un río a un kilómetro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015