LA PATRIA | MANIZALES
Los habitantes del corregimiento de Bolivia, en Pensilvania, amanecieron hoy con afectaciones en sus viviendas debido a un vendaval que se presentó en las últimas horas.
De acuerdo con el reporte de Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, hasta el momento hay 6 viviendas destruidas y cerca de 100 afectadas en su cubierta.
El funcionario explicó que "las casas de las familias damnificadas quedaron en su gran mayoría sin techo porque los arrancó fuertes vientos que se registraron. Giraldo agregó que no hubo lesionados ni pérdidas humanas.
Las lluvias, que incluyeron tormenta eléctrica, causaron afectación del fluido de energía en algunos sectores de Pensilvania y taponamiento por derrumbe en la vía que conduce del municipio a Manzanares, a la altura de El Caunce y El Cristo. Ya se encuentra maquinaria destapando la vía.
También se reportó afectación de viviendas en las veredas La Soledad y La Primavera.
El alcalde de Pensilvania, Jorge García, se encuentra en la zona para cuantificar los daños y las pérdidas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015