
LA PATRIA | MANIZALES
El agua hace estragos en el departamento. En la noche del lunes, un fuerte aguacero afectó las zonas conocidas como Bocas y el 500, jurisdicción de Aguadas, entre Caldas y La Pintada.
Mónica Sánchez, secretaria de Gobierno, explicó que ocho casas resultaron destechadas e igual número de familias afectadas, lo que llevó a activar el Comité Local de Emergencias, a través de las secretarías de Gobierno y Planeación, y la Dirección Local de Salud.
"El alcalde, Óscar Yonny Zapata Ortiz, gestionó ayer ante la Gobernación 350 tejas, mercados y otros elementos para ayudar a las familias afectadas. Estuvimos allí y la gente dijo que fue algo muy miedoso. Los apoyos se entregarán hoy", explicó Sánchez.
Ayer la comunidad afectada madrugó a organizar parte de las casas destechadas.
Este año, Aguadas no ha tenido emergencias similares. Ayer cayó granizo en la tarde.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015